domingo, 11 de octubre de 2009

Sistemas Digitales que son parte de la "ARJAC"

Ingenieros:
Buenos días y con gusto y agrado les informo que ya esta al aire aquí en Guadalajara el Igate / Digipeater de "APRS" (APRS Automatic Packet/Position Reporting System, o Sistema Automático de Información de Posición), el cual estará por lo pronto en 144.390 sin tono en simplex ! así es que a darle uso y ya esta a la disposición de toda la comunidad de Radioaficionados!
Les quiero agradecer públicamente para el logro de este objetivo a XE1SDK David de Puebla y a XE1DGC Víctor Manuel de San Lus de la Paz, Guanajuato ya que ellos me asesoraron en toda la configuración del la estación APRS.
En el siguiente correo les voy a enviar detalladamente todo lo relacionado a esta tecnología APRS.
Entonces los Sistemas implementados por un servidor junto con la "ARJAC" aquí en la ciudad de Guadalajara quedan así tanto frecuencias como sus actividades :
Echolink nodo 392340 147.360 t-100 en simplex :
  • Todos los domingos se enlaza al boletín que transmite todos los Domingos XE1ZZA Alonso a partir de las 09:30
  • Todos los Miércoles a partir de las 22:00 hrs. hora local se enlaza con KD6AFA José Ángel para reportarse a los trabajos de la NET.
IRLP nodo 8011 144.610 t-88.5 en simplex:
  • Todos los Lunes a las 19:00 se enlaza al Reflector 9019 para escuchar todo lo relacionado a la Tecnología al boletín de "AIRA" de Puerto Rico.
  • Todos los Jueves a las 19:00 se enlaza al Reflector 9201 para escuchar la NET del RadioClub "AIRA" de Puerto Rico.
  • Todos los Viernes a las 20:00 se enlaza al Reflector 9209 para escuchar y reportarnos al boletín de "XE1RCS" Radio Club Satélite.
  • Todos los Domingos a las 09:00 se enlaza al Reflector 9209 para escuchar el boletín de la "FMRE" por parte de XE1J Pepe de Colima.
APRS nodo XE1GQP-1 144.390 sin tono en simplex:
  • En la dirección http://aprs.fi o www.aprs.fi podrás ver la ubicación: Home,Movil,Work etc., de todas las estaciones conectadas al sistema nada mas anotan las letras de la estación que quieren ubicar y con eso se las da, ejemplo le puedan dar XE1GQP-1 o simplemente XE1GQP te daría si tuviera instalado en movil,home,work, etc.
  • Instalen el programa UI-VIEW para que puedan instalar y operar el APRS te tiene que validar y te da un numero de registro.
  • Lo que se ocupa para traer tanto en estación fija como en movil : Lo que debes tener en el carro es Radio, GPS y cualquier TNC ejemplo: una Tiny Trak o una PK o una Kantronix etc., y en tu casa debes tener la PC, TNC y Radio, aclarando que ya hay modelos de radios que tienen integrado ya la TNC.
Próximamente les estaré notificando de mas actividades tanto del nodo 8011 del IRLP ,nodo 392340 del Echolink así como el Igate/Digipeater XE1GQP-1 que tendrán.
Cualquier duda o comentarios estoy a sus ordenes.

1 comentario: